domingo, 30 de noviembre de 2014

Plató de fotografía : ILUMINACIÓN

Empleamos una técnica de larga exposición en la que para iluminar y colorear una escena se usan diferentes herramientas que emiten luz desde linternas de diferentes intensidades y temperaturas de color (LED para obtener luz fría, por ejemplo) hasta flashes, pasando por láseres, pirotecnia, fuentes de luz RGB, hilos luminosos, cajas de luz, pantallas de móviles… Resumiendo, cualquier artilugio -incluso de elaboración casera- que emita luz puede servirnos para crear multitud de efectos.
 
                              
 
 
El color reflejado en la escena dependerá obviamente del balance de blancos que tengamos configurado en la cámara, así como de la temperatura de color de la fuente, que podremos alterar con geles, papel de celofán, bolsas, filtros o globos, entre otros. Múltiples recursos que nos abren las puertas a una amplia gama cromática y de texturas.
 
 
                              
 
El material necesario para trabajar en esta disciplina es relativamente barato, y esto se agradece en los tiempos que corren. Más allá de la cámara y las mencionadas fuentes de luz, cabe mencionar otros accesorios igualmente básicos :  trípode, gelatinas de colores, fondo negro, fotografía con control de tiempo de exposición y f/.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario