- La poesía toma la ciudad gracias a un grupo anónimo de poetas, arquitectos, diseñadores e ilustradores madrileños llamado "Boamistura" que lanzan un nuevo proyecto sobre la ciudad de Madrid.-
El espacio, los cruces madrileños más transitados. Su soporte, el suelo de la capital. Su material, spray de grafiti blanco y plantillas prediseñadas. La finalidad, sacar sonrisas.
El presupuesto de la iniciativa es de lo más reducido, puesto que mostrar su obra no produce coste alguno de instalación, iluminación o mantenimiento. Cuentan con la luz solar de día y la artificial propia de la ciudad nocturna,que junto con la creación de un juego bicromático entre el negro del asfalto y el blanco del spray, y una tipografía sin remates y de lectura entendedora, hará de los escritos el punto de atención de todas las miradas.
Estos artistas, han llenado la ciudad de buenas vibraciones, plasmando sobre el asfalto, pequeños versos literarios llenos de positivismo y amor.
Frases tales cómo 'Mi más sentido bésame', 'Perdona rápido, agradece lento', 'A veces reírse es lo más serio', 'Te haré el humor hasta llegar al orgasmo', 'No hay mejor skyline que verte tumbada', 'Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra', 'No hay imposibles, solo improbables', etcétera visten las calles madrileñas de forma efímera y contundente esta semana de final de Octubre.
Tal y cómo dice uno de los versos, 'A veces reírse es lo más serio', y en mi opinión cualquier iniciativa dedicada a hacer sonreír a la población y dar margen a las preocupaciones unos segundos, creando un momento de reflexión íntimo y personal que nos hace recordar lo verdaderamente importante de la vida,es una obra de arte.
A parte de ser un proyecto original, aprovecha y se abastece de los recursos más cotidianos y más al alcance de la mano y el bolsillo, cosa que es un gran mérito para el momento en que vivimos. Lo que nos demuestra una vez más, que lo puramente material, no nos hará sonreír jamás igual que los pequeños detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario